CONTACTA CON NOSOTROS

Información de contacto:

Fijo

914 724 715

Movil

627 933 772

PREGUNTAS FRECUENTES

Existen unas reglas prácticas que nos permiten hacer una aproximación a la potencia frigorífica adecuado para la estancia que queremos climatizar.

Regla según superficie: 100 frigorias por cada metro cuadrado de superficie. Una habitación de 30 m² necesitaría 30 x100 = 3000 frigorias.

Regla según volumen de la habitación: 50 frigorias por metro cubico Una habitación de 20 m² con una altura de 2,5m tendría un volumen de 50 m³ que multiplicado por 50 nos dan 2500 frigorias.

Una visita de nuestro profesional a su domicilio evaluará las condiciones. Hay que tener en cuenta que la orientación al sol, el aislamiento de la vivienda o la presencia de grandes ventanales son variables que el profesional tendrá en cuenta para conseguir la mayor eficiencia del sistema.
El Real Decreto 115/2017 que ha entrado en vigor a partir de 2018 obliga al cliente y al instalador a cumplimentar y firmar un certificado de instalación. El incumplimiento de esta normativa acarreará una sanción que puede llegar a 20.000€.

Este Real Decreto tiene su motivación en que los aparatos de aire acondicionado utilizan gases fluorados como refrigerantes- Estos gases afectan a la capa de ozono de nuestro planeta por eso la nueva Ley solamente permite que estos sean instalados por un profesional que posea el titulo que lo habilita para la manipulación de gases fluorados y que a su vez la empresa instaladora esté habilitada oficialmente para la realización de este tipo de instalaciones.

Por lo tanto, al ser los gases fluorados altamente contaminantes, se requiere una doble certificación:

1 Que la empresa este oficialmente habilitada 2 Que el técnico disponga del titulo para la manipulación de gases fluorados

Evita sustos y sanciones confiando la instalación de tu aire acondicionado a profesionales habilitados.

.

Una instalación correcta del aire acondicionado requiere realizar el vacio de las tuberías instaladas antes de la puesta en marcha. Esta operación puede llevar bastante tiempo por lo que instaladores poco profesionales la obvian dejando que las tuberias se rellenen con el liquido refrigerante al abrir la llave de paso. Esta operación tiene el riesgo de que quede aire en el interior de las tuberias lo que produciría, en más o menos tiempo, la avería del compresor. Por la salud de su aire acondicionado y de su bolsillo exija siempre que se le efectue el vacio con una bomba apropiada.
En un sistema inverter la velocidad del motor/compresor está regulada por una tarjeta electrónica ("inverter"). Al arrancar el compresor trabaja a pleno régimen pero así como la temperatura se va acercando a la que hemos programado la velocidad va disminuyendo llegando a mantener la temperatura deseada permanentemente con sólo un 10% de la potencia total. Esto redunda en un notable ahorro de dinero en la factura de la compañía eléctrica. A parte del ahorro energético también se genera mucho menos ruido en el compresor.
Un aire acondicionado con Bomba de Calor, nos permite enfriar el aire en verano y usarlo como calefacción en invierno. La calefacción mediante Bomba de Calor es muy eficiente produciendo una potencia calorífica varias veces superior a la energía consumida. Mientras una estufa eléctrica que consume 1 Kw solo puede dar como máximo 1 Kw de calor en el caso de la bomba de calor un aire acondicionado con un consumo de energía por ejemplo de 700W puede producir 2500W de calor. Es el sistema más económico de calefacción.